Search
Close this search box.

Mejor Curso de la Comunidad Valenciana para docentes y terapeutas

El Curso de la Comunidad Valenciana que te ayudará a formarte en el área de la educación primaria en cuanto a la intervención y detección de los problemas de aprendizaje, consta de 200 horas académicas, en las que podrás obtener tu titulación profesional de manera rápida, tomando en cuenta que este curso online te ayudará en el ámbito laboral, pues conseguirás buenas salidas laborales.

Curso de la Comunidad Valenciana

Curso de Estimulación Temprana y Discapacidad: Especialista en Intervención y Estimulación Temprana con Niños con Dificultades en Educación Primaria

El principal Curso de la Comunidad Valenciana con el cual podrás formarte completamente, es el CURSO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DISCAPACIDAD: ESPECIALISTA EN INTERVENCIÓN Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA CON NIÑOS CON DIFICULTADES EN EDUCACIÓN PRIMARIA.

Siendo este uno de los cursos SEPE, que se encuentra en el ámbito educacional, permitiendo que el alumno pueda conocer acerca de cómo se hace una intervención de los niños con dificultades en la Educación Primaria, ayudando a comprender sobre lo relevante que son cada una de las etapas de vida, sobre todo las primeras, que es en donde se logra la estimulación del infante, ayudando así las capacidades psíquicas, físicas y sociales del niño.

 Siendo los objetivos del curso los que te indicaremos a continuación:

  • Aprender acerca de la importancia que tienen las intervenciones y estimulación temprana en los infantes.
  • Cómo se deben detectar las distintas dificultades de aprendizaje que se puedan presentar en la Educación Primaria.
  • Realizar análisis de los procesos de detección de las distintas dificultades de aprendizaje que puedan tener los infantes.
  • Indicar cuál es la importancia de la intervención con la familia.

Siendo este Curso de la Comunidad Valenciana, ideal para quienes se encuentran en sus estudios universitarios o ya han obtenido la titulación profesional en el ámbito de la educación, ayudando a que labore en los centros de intervención tanto públicos como privados que ayuden a los infantes tanto en la detección de los problemas como en la estimulación temprana con los niños con dificultades en la educación básica.

Conoce el mejor Curso de limpieza con salida laboral 

¿Cuál es el pensum de estudios del  Curso de Estimulación Temprana y Discapacidad: Especialista en Intervención y Estimulación Temprana con Niños con Dificultades en Educación Primaria?

Curso de la Comunidad Valenciana

El CURSO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DISCAPACIDAD: ESPECIALISTA EN INTERVENCIÓN Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA CON NIÑOS CON DIFICULTADES EN EDUCACIÓN PRIMARIA ayudará al profesional a prepararse para valorar las necesidades de los alumnos o de los grupos que manejarás.

Siendo este un curso que se encuentra hecho para todos aquellos profesionales del área de la educación que quieren especializarse en la intervención de los problemas psicomotoros de los infantes durante la educación primaria o básica, logrando ayudar tanto a los padres y representantes como a los niños.

Por lo tanto, este curso completo se compone de distintos módulos, los cuales son:

  • Primer módulo de aprendizaje: Podrás obtener una introducción a la intervención y estimulación temprana, la estimulación temprana en la primera etapa de la vida, los sistemas sensoriales, el sentido del oído, el sentido de la vista, el sentido del gusto, el sentido del olfato, el sentido del tacto y el espacio snoezelen.
  • Segundo módulo de aprendizaje: Podrás conocer acerca de la estimulación temprana y el desarrollo del niño en las distintas áreas, qué es el desarrollo infantil, conceptos y objetivos, la influencia de la herencia y el ambiente, el desarrollo cognitivo, el desarrollo de los procesos cognitivos, el desarrollo social y emocional.
  • Tercer módulo de aprendizaje: Aprenderás acerca de la influencia de la familia, la influencia del grupo de amistades y los procesos de socialización, el desarrollo emocional, el desarrollo del lenguaje, el desarrollo fonológico, el desarrollo semántico, el desarrollo gramatical y el desarrollo pragmático.
  • Cuarto módulo de aprendizaje: Conocerás acerca del papel del profesorado en educación primaria con niños con dificultades, las funciones del profesorado, la función docente, la función de orientación y la acción Tutorial en Educación Primaria.
  • Quinto módulo de aprendizaje: Se te formará para que sepas la importancia de la atención a la diversidad en el sistema educativo, la atención a la diversidad, la diversidad educativa y necesidades de adaptación, las trampas de la atención a la diversidad, los principios de la atención a la diversidad y las medidas para atender a la diversidad.
  • Sexto módulo de aprendizaje: Conocerás acerca de la normalización e integración: concepto, principios y modalidades, las medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica y los programas de atención a la diversidad.
  • Séptimo módulo de aprendizaje: Aprenderás sobre la respuesta educativa para los alumnos con necesidades, las modalidades de escolarización, la escolarización en centro ordinario, la escolarización en centros de educación especial, la escolarización combinada, las aulas hospitalarias y las adaptaciones curriculares.
  • Octavo módulo de aprendizaje: Conocerás acerca de las dificultados de aprendizaje en la educación primaria, las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos, la clasificación de las dificultades de aprendizaje, los problemas Escolares (PE), el bajo Rendimiento Escolar (BRE), las dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), los trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y la discapacidad Intelectual (DI).
  • Noveno módulo de aprendizaje: Comprenderás acerca del proceso de detección de dificultades de aprendizaje, la detección e identificación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, el proceso de detección en el primer ciclo de educación infantil, la detección durante el proceso de escolarización, la detección durante el proceso de enseñanza aprendizaje y las pruebas para la detección.
  • Décimo módulo de aprendizaje: Conocerás acerca del proceso de evaluación psicopedagógica, y el Informe psicopedagógico.
  • Onceavo módulo de aprendizaje: Aprenderás sobre la adaptación curricular, los criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con déficit auditivo y orientaciones metodológicas, las áreas curriculares, las orientaciones metodológicas y las ayudas técnicas para la deficiencia auditiva.
  • Doceavo módulo de aprendizaje: Conocerás acerca de los criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia visual y orientaciones metodológicas, la utilización de recursos educativos y ayudas técnicas y las orientaciones metodológicas.
  • Treceavo módulo de aprendizaje: Conocerás los criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia motora y orientaciones metodológicas, la organización de la respuesta educativa y las orientaciones metodológicas, los criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia mental o intelectual y orientaciones metodológicas
  • Catorceavo módulo de aprendizaje: Aprenderás acerca de los criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con trastornos generales del desarrollo y orientaciones metodológicas, las orientaciones metodológicas, la intervención ante problemas de socialización, la intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación, la intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización y la intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente.
  • Quinceavo módulo de aprendizaje: Te aprenderás las características socioafectivas y conductuales que influyen en las dificultados de aprendizaje de educación primaria, el aprendizaje de niños y niñas y su socialización, la importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje, la importancia de la escuela para el desarrollo de las habilidades sociales infantiles, el entrenamiento en habilidades sociales.
  • Sextavo módulo de aprendizaje: Conocerás acerca de los problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje, las medidas preventivas generales para los problemas de conducta, la detección temprana de los problemas de conducta y las líneas generales de intervención en menores con problemas de conducta.

Curso de la Comunidad Valenciana

Finalmente, contaremos con la última unidad de aprendizaje, en donde el alumno podrás conocer cuál es la intervención con la familia de los niños, la familia, concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia, la importancia de la familia en la educación, la relación familia y escuela, la participación de la familia en la escuela, las relaciones entre los y las profesionales y las familias, las necesidades y recursos de la familia y los y las profesionales y la intervención familiar.

Aprende con los 2 mejores cursos en Parla para desempleados

Deja un comentario